jueves, 26 de marzo de 2009

Sensatez y Sentimientos

A lo largo de toda nuestra vida pasamos por muchas situaciones de las que a veces hemos salido no muy bien parados, en fin problemas de familia, amigos y amor. No es que ponga una escala entre estos mencionados, pero a mis cortos 22 años me toco vivir lo que nunca pense e imagine, sì un dolor del corazon. Yo soy de las personas de las que no les gusta ver a nadie triste, mi lema siempre ha sido reir y dar la mejor sonrisa que se tiene y no preocuparse por nada, en fin, luego comprendi que aunque uno no quiera pasar por esos tragos amargos, siempre habra una primera, segunda o quizas mas.
Recuerdo que cuando ingrese a la universidad todo era un mundo super nuevo para mi, en donde hice muy buenas amistades y muchas cosas mas, pero en unas que otras de mis amistades empece a ver un sufrimiento causado por el corazon bobo que se emboba cuando de ilusiona y enamora. Asi fue que empece a distinguir lagrimas, enojos y decepciones causados por malos amores; mi consejo ahi era que no se compliquen la vida con esas cosas, sì dudas de una persona simplemente termina y San se acabo, pero waoo que eran solo palabras dichas por alguien que no tenia ni el mas minimo conocimiento de una situacion asi hasta que me toco vivirla en carne propia.

Cuando recuerdo todo me pongo a pensar mucho en la reaccion que tuve y el gran dolor que me causo un amor un tanto egoista. No me gustaria entrar en detalles porque considero que son cosas muy personales que quedan dentro de uno y de tus mejores amigos que siempre estuvieron alli para apoyarte y ofrecerte su hombro cuando esas ganas tan fuertes de desahogarte venian. Yo me mostraba mucho mas feliz que de costumbre, sentia una emocion dentro de mi
imparable a veces y pues la clasica de esa etapa de la conquista son los mensajitos de texto no? Claro que si y las llamadas por supuesto que te hacen sonreir al escuchar esa voz que tanto extrañas....y asi hasta que despues de un tiempo sus multiples ocupaciones y egoismo quebrantaron todo y solo se fue, asi como asi. Justo en esos momentos es que una se empieza a preguntar ¿que hice mal? ¿acaso falle? y un sinfin de pensamientos acaparan tu cabeza y analizando hasta lo mas minimo hasta querer encontrarte culpable, jajaja sorry pero a veces es asi cuando en realidad no lo es. Asi me sentia yo, cambie totalmente hasta que ya no queria hacer nada mas que estar en mi cama viendo peliculas; romanticas para colmo, comiendo y si se podia estudiando.
Algo muy curioso me pasaba y era tratar de entender la facilidad de desprendimiento de algunos hombres, hasta que despues de pensar llegue a la conclusion de que para ellos era sencillo hacerlo por la simple y sencilla razon de que son hombres practicos y mientras nosotras sentimos, ellos piensan. Bueno para no dejar de recordar que una vez o varias esa persona que me lastimo me lo menciono; el era un hombre practico.
Asi paso el tiempo sin saber de èl hasta que un correo electronico llego(no era lo que esperaba pero dadas las circunstancias me agrado que lo enviara), en el cual se disculpaba y me decia lo ocupado que estaba en su vida profesional; yo de buena gente lo entendi y disculpe; pero luego de ese correo pasaron meses casi medio año sin saber nada de el, medio año dificil de sobrellevar y entender. Palabras sabias de personas muy queridas me ayudaron mucho en esos momentos y gracias a ellas y a mi concentracion en el ingles y la universidad me ayudaron a no olvidar(eso lo logas solo con el tiempo cuando quisiste con el corazon) pero si a seguir adelante y ya no pensar en lo sucedido. Y lo logre, ademas venia una de mis epocas favoritas como es la Navidad y empece a trabajar lo cual me despejo aun mas.
Pero el destino o la vida (ya no se cual) se olvido que estaba en proceso de recuperacion y reaparecio èl un dia enviando un mensaje de texto como si nada hubiera pasado; me sorprendio mucho porque no lo esperaba pero tambien senti colera y otros sentimientos encontrados. Y asi empezo otra vez los mensajes, las disculpas y la comunicacion hasta que ambos expresamos nuestros sentimientos que talvez la lejania hicieron notar y empezamos algo muy bonito que me hacia muy feliz. A veces las cosas no salen como uno se las imagina y pues otra vez sucedio lo que yo no me queria imaginar que sucederia(mi mas grande miedo), se fue de nuevo, sin una llamada y un cuidate mucho. Eso me dolio mucho y a la vez me decepciono aun mas.
No se porque paso eso de nuevo, solo se que paso y que me dolio; tampoco le echo toda la culpa por la sencilla razon de que una relacion es de dos y yo no puedo culpar a alguien de querer avanzar en su vida profesional; lo que si no me parece es lastimar asi a una persona y jugar con los sentimientos asi como asi. Solo se gano mi decepcion por su comportamiento, pero siempre le he de desear lo mejor y espero que cumpla sus objetivos y metas, y eso lo digo de corazon.

Todos dicen que las cosas pasan por algo, y si en realidad es asi no perdamos tiempo en pensar el "porque" solo veamos para adelante y tratemos de aprender lo positivo de lo negativo; en este caso es que un sufrimiento asi lo vives por la sencilla razon de que tienes que saber como se siente para poder entender el dolor ajeno y saber comprender. Otra leccion es que maduras y te haces fuerte, empiezas ya a ver distinto para bien y te empiezas a cuidar mas el corazon desprotegido. Hay que aprender tambien a que no debemos de depender de otra persona, somos seres unicos y por lo tanto independientes. En fin, la vida es una sola y hay que vivirla lo mejor que se pueda, bien dicen que cada uno es arquitecto y constructor de su propio destino asi que dedicate a construir no a destruir.

Espero que puedan compartir alguna experiencia conmigo...lizzie

1 comentario:

  1. Hola Lizzie:
    Ya han pasado algunas semanas desde que lei tu blog.
    Y bueno, voy a contar mi historia para todas las chicas, y por que deseo dar un mensaje positivo y aliento a quienes esten sufriendo tanto o quizas mas que yo.
    Soy una persona que fue criada de una manera tradicional, lo cual nunca es conveniente, por que una mujer debe ser bien informada con todo el contecer en toda area.
    Mis padres me preservaron pura e inocente, lo cual considero craso error.
    Me debieron de contar con lujo de detalles de todo, mientras mas informacio manejes mas poder tendras... definitivamente.
    Con esta mente fui a estudiar odontologia a otro pais, Argentina.
    Alli conoci al papa de mi hijo, nos casamos y teniamos pense yo una hermosa familia.
    Alli el papa de mi hijo se sentia abrumadoramente infeliz por que extranaba Peru, lo cual se mostraba agresivo e intranquilo todo el tiempo.
    Como ya les dije, yo estudiaba alla, asi que como yo pensaba antes, la mujer debe seguir al hombre... asi que deje mi carrera, un trabajo, mis amigos y mi vida alla, para volver aca a Peru y empezar de nuevo... creia firmemente en la familia y en el matrimonio e iba a hacer lo imposible por cuidarla y preservarla.
    Cuando nos vinimos a Peru el empezo a hacer su Serum servicio Rural y se le veia peor... y peor mas agresivo, mas descontento, mas afligido...me golpeo, me maltrato no solo fisica sino verbalmente tambien.... yo la verdad no entendia nada.
    Tanto asi que nos separamos y me vine a mi tierra Lima, pero a los 3 meses de estar en casa, me decidi ir a buscarlo y luchar.. por nuestro hijo.
    Bueno , mi esposo ya se habia casado aqui en Peru con otra persona. Era bigamo, han pasado muchos anios en los cuales me pude recuperar de tremendo choque y jure que nunca mas me meteria con peruano.. Llore sangre y mil de sinsabores.... me sentia muy mal y lloraba mucho.
    Aun asi como masacrando mi pobre cuerpo hice la carrera del futuro informatica en San Ignacio, y estuve estudiando el ingles y el frances... trabaje... y bueno la vida continua....
    Despues de 10 años de una vida dededicada a mis cosillas y a mi hijo encontre al amor de mi vida MI ALMA GEMELA un americano, DULCE CABALLERO ATENTO TODO DIABLOS!!!! jamas tenia una mala palabra, jamas!En verdad me robo el corazon... y yo bueno... nos comprometimos y fue mi novio, el acepto todas mis cosas y yo las de el..... estuvimos 4 años juntos , esos 4 años en verdad han sido los mas felices de mi vida, hasta viaje a Argentina con el para divorciarme.. y todo fue increible... y feliz...
    Dios mio por que no me case aqui en Peru con el?
    Bueno despues de 4 años, de jurarnos amor eterno, el se mostro muy desanimado y ya no queria llevarme con visa de novia para evitar responsabilidades.
    Ahora el ya tiene su 3era mujer, y lo nuestro para el murio hace mucho... Lo que el no sabe es que yo vivo destruida, como un fantasma... desolado un mar de lagrimas y
    tengo el anillo, la ropa los zapatos y todo... hasta le avise a toda mi familia.
    Gente! He decidido estudiar mas y especializarme mas para ocupar mi tiempo y no pensar mas.
    Mi pobre corazon esta roto y desolado y lloro mucho.. por que lo amo, ya e que no habra nadie como el.
    En este momento lloro pero quizas en 10 anios me estare riendo de todo esto...
    Confio en Dios en que sera asi.
    Lo unico que puedo decirte es que
    TE CONSTRUYAS A TI MISMA.
    HAY MUCHA COMPETENCIA EN ESTE MUNDO.
    NO DEPENDAS DE NADIE, SAL ADELANTE TU MISMA.
    LUCHA COMO GUERRERO Y ABRE LAS PUERTAS A PATADAS...
    Y LO UNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO.
    Y LO MAS LINDO QUE TIENES ES TU SONRISA NUNCA LA PIERDAS....
    QUE DIOS LAS BENDIGA
    BETZY

    ResponderEliminar