jueves, 19 de marzo de 2009

El Rojo es el color....Seduccion y Sensualidad !!!



Este llamativo color esta asociado al poder y a la energía. Es un color de pasión, energía vital y en su lado negativo de la violencia; es el que más se oculta y sin embargo el que más se siente, pues sus efectos son más profundos que los de ningún otro color.
Lo cierto es que en el ropero de una mujer siempre debe de haber una prenda de tal color pero y si la hay, nos la ponemos?? Esa es una pregunta que no solo me la he hecho varias veces sino que también la he escuchado. El rojo aunque no parezca es un color un tanto difícil de llevar. Digamos que a su vez que evidencia a individuos de una personalidad sumamente intensa, personas que están siempre en control de si mismas, decididas, leales y firmes en sus opiniones, de coraje a prueba de todo. El rojo se asocia con la sangre, la violencia, aunque también con la sensualidad, la vitalidad, los sentimientos intensos de amor (o de ira, cólera) y con la pasión sexual, porque se le considera un color fogoso, ardiente, impetuoso y provocativo. Es un simbolo de vitalidad.

El rojo es el color que requiere la atención en mayor grado y el más saliente; a su vez el rojo mezclado con blanco es frivolidad, inocencia, y alegría juvenil, y en su mezcla con el negro estimula la imaginación y sugiere dolor, dominio y tiranía.





Expresa sensualidad, virilidad y energía; considerado símbolo de una pasión ardiente y desbordada. Por su asociación con el sol y el calor es un color propio de las personas que desean experiencias fuertes.

Así y por lo expuesto anteriormente, este color de fuerza impresionante fue llevado a estudios científicos en donde a un grupo de caballeros se les presento fotos de una misma mujer en el mismo traje pero en diferentes colores, y lo que resulto fue que los hombres se sintieron mucho mas atraídos por la foto de la mujer en traje de color rojo.

Difícil o no, el rojo es un color que denota un amor y atracción intenso (como un ramo de rosas rojas y unos labios seductoramente rojos), pero también suma elegancia en el vestir de una mujer, ya sea en un vestido de noche, un abrigo, un vestido casual, o también los complementos de toda mujer en la vida diaria como carteras, zapatos, correones, etc.

Yo me atreví al cambio y al reto, si ustedes aun lo tienen en mente dense la oportunidad de sentir ese poder de seducción y sensualidad que despertara en ustedes.

1 comentario: