viernes, 13 de marzo de 2009

The Earth Hour 2009...este 28 de Marzo todos unidos por nuestro Planeta !!


Amigos todos, este 28 de Marzo nuestro pais se unira a un evento en el cual mil 189 principales ciudades de 80 paises del mundo apagaran las luces con motivo de sumarnos a la campaña emprendida por el Foro Mundial de la Naturaleza a fin de emprender una luchar contra el cambio climatico.

Esta campaña es realizada a nivel mundial a fin de hacer una voz unica en el cual se desea expresar dos cosas principalmente: Primero, lanzar un mensaje a los lideres mundiales que se reuniran en diciembre de este año en Copenhague con la finalidad de firmar un nuevo tratado global sobre el cambio climatico que sustituya al tratado de kyoto; y segundo, contribuir al desarrollo de la conciencia ciudadana para modificar nuestros habitos de consumo.

Se imaginan si se pudiera lograr concientizar a las personas sobre el cambio climatico, tema de suma importancia a nivel mundial; lograriamos muxo, principalmente conservar nuestro planeta pero no para nosotros sino para las futuras generaciones. A veces los seres humanos actuamos de manera muy egoista al pensar sobre el cambio climatico, pero si pudieran tomarse la molestia de buscar acerca de EL CALENTAMIENTO GLOBAL o EL OSCURECIMIENTO GLOBAL se darian cuenta de lo grave que ese este problema; por ejemplo hace unos años Etiopia paso por una hambruna espantosa y todos culpaban a estas personas por no saber administrar bien sus cosechas, pero tiempo mas tarde despues de estudios se dieron con la sorpresa que esta hambruna fue causada por el cambio climatico.

Seamos participes de esta campaña y no solo por un dia y una hora ahorremos energia electrica sino tambien el agua y no contaminemos nuestro medio ambiente. Es necesario contribuir todos para lograr el cambio, es necesario informarnos consuetudinariamente de lo que acontece en nuestro planeta por nosotros y los que vienen.

ESTE 28 de MARZO DESDE LAS 20.30 HASTA 21.30 hrs. APAGEMOS LAS LUCES Y APOYEMOS ESTA GRAN INICIATIVA. SEAMOS CONCIENTES DE NUESTROS ACTOS Y DEMOSLE SALUD A NUESTRO PLANETA.

EARTH HOUR 2009
SATURDAY 28TH
WWF


Lizzie

1 comentario:

  1. El 15 de noviembre de 2007 se convocó a un evento similar en el que apagando las luces se "apoyaria" la lucha contra el cambio climático... El evento fué un rotundo fracaso.
    Lo que sucede es que aquí hay una gran desinformación e ignorancia por parte de la mayor cantidad de personas y es que la energía eléctrica es una de las fuentes de energía más sanas que existen en nuestro planeta y porque no, la mas necesaria también (incluso mas necesaria que los combustibles).
    El daño al medio ambiente no se genera por el uso de la energía eléctrica, sino por el uso de artefactos electrónicos!! (y esto es algo que debe quedar bien claro). Los artefactos electrónicos generan una serie de distorciones en el fluido eléctrico que a la larga impactan contra nuestro medio ambiente, en pocas palabras, un foco no contamina, un televisor si!
    En mi opinión, este tipo de campañas estan muy pero muy mal hechas, en vez de exhortar a la gente a apagar las luces deberían exhortar a la gente a apagar sus aparatos eléctronicos (tv's, radios, computadoras, etc) y quizas así si se esté ayudando a la lucha contra el calentamiento global... Creanme, a nadie le gusta quedarse a oscuras 1 hora entera a menos que estes ocupado con alguién ;)

    ResponderEliminar