jueves, 2 de abril de 2009

"CROSSWATERS......CORAZON DE BAMBU"

El Crosswaters Ecolodge & Spa, es el primer hotel de la china construido con materiales biodegradables. Esta obra de arquitectura ecológica se creo utilizando una innovadora técnica descubierta y perfeccionada por el arquitecto Simón Velez en la que lleva trabajando mas de 25 años. El método consiste en inyectar concreto dentro de las cañas del Bambú, donde se dan las uniones, con lo que se logra erigir estructuras tan colosales como las que un ingeniero puede fabricar en acero.



Los gestores del proyecto hicieron el plan maestro, que contemplaba la disponibilidad de una gran extensión natural de Bambú dentro del emplazamiento, que podía ser utilizado para la construccion. Es así que llamaron a Simón Velez que trabajando junto con Edsa(una firma experta en planeamiento y paisajismo) en la construccion de la estructura con ese vegetal.
Este arquitecto viajo con cuatro obreros colombianos que permanecieron dos años trabajando intensamente junto con 150 obreros chinos. Las dimensiones son monumentales.

Este hotel es pequeño para la china, pues todo allá es gigantesco, solo iba a contar con 30 cabañas pero termino teniendo 130. La mayoría de los materiales que se usaron en la construccion y decoración de este hotel, con vistas increíbles de la reserva, son biodegradables como el Bambú, la madera, y algunos textiles locales. También se utilizaron insumos, como es el caso de las tejas de barro, que proveniron de edificios demolidos en los poblados cercanos.



El Crosswaters ecolodge & Spa es un hotel de lujo, dirigido principalmente a la gente que habita la gran ciudad industrial y comercial de Guangzhou, una de las mas grandes de china. Aunque no esta pensado en primera instancia para turismo extranjero, tiene los brazos abiertos para recibir visitantes de cualquier nacionalidad, que de hecho encontraran una experiencia inolvidable. Las habitaciones dobles van desde los 300 dolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario